2

Servicio de Orientación de Lectura.

Para encontrar información sobre libros de una determinada temática (agua, dinosaurios…) nos puede resultar muy útil el buscador de EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN DE LECTURA
Para ello seguiremos los siguientes pasos:

* Se elige un tramo de edad y al hacer clic en buscar se nos ofrece la posibilidad de hacerlo por temas, personajes o alfabéticamente. Tiene muchas ventajas escoger alfabéticamente ya que permite las opciones de buscar por autores, títulos o materias. La variedad de éstas es muy grande (mucho más que si hubiéramos optado por buscar por temas).
* Cuando ya nos ha dado resultado de la búsqueda se hace clic en la portada del libro en cuestión.
* Después, en la parte de la derecha de la información sobre el libro seleccionado, concretamente en + info se nos ofrece la posibilidad, entre otras, de imprimir un documento sobre él (con su portada, así empieza, su resumen, ficha bibliográfica, género, temas, personajes).
* También tiene gran interés el hacer clic en + libros como éste ya que nos proporciona un relación de libros con la temática que nos interesa y siempre orientado al tramo de edad elegido

2 comentarios:

Laura Serrano de Santos

Enhorabuena, Marilina. Utilísimo para todos y más por estas fechas...

Marilina

Gracias, Laura. Me recomendaron esta página, hace unos años en la biblioteca, y la verdad que a mí me ha venido, muy bien.

Publicar un comentario en la entrada

Siguiente Anterior Inicio

Nos gusta

 
Licencia Creative Commons
marilinatic por marilina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.
Basada en una obra en marilinatic.blogspot.com.