0

Licencia


El presente blog se encuentra bajo licencia Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Además, al tratarse de un blog de uso exclusivamente docente, intentamos ceñirnos al Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia, y  modificado por la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, que en su artículo 32 sobre el "permiso cultural" cita:

1.- . Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada. Es decir que están permitidas la inclusión de citas de obras, de imágenes, fotografías con fines culturales y sin animo de lucro en obras propias.
Las recopilaciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa tendrán la consideración de citas. No obstante, cuando se realicen recopilaciones de artículos periodísticos que consistan básicamente en su mera reproducción y dicha actividad se realice con fines comerciales, el autor que no se haya opuesto expresamente tendrá derecho a percibir una remuneración equitativa. En caso de oposición expresa del autor, dicha actividad no se entenderá amparada por este límite.

2. No necesitará autorización del autor el profesorado de la educación reglada para realizar actos de reproducción, distribución y comunicación pública de pequeños fragmentos de obras o de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, excluidos los libros de texto y los manuales universitarios, cuando tales actos se hagan únicamente para la ilustración de sus actividades educativas en las aulas, en la medida justificada por la finalidad no comercial perseguida, siempre que se trate de obras ya divulgadas y, salvo en los casos en que resulte imposible, se incluyan el nombre del autor y la fuente.

No obstante, si se ha publicado algún contenido que considera vulnera la legislación vigente, o es autor del mismo y desea que no aparezca publicado, por favor, contacte con el administrador del blog mediante la sección "Contacto" y será eliminado tan pronto como sea posible.

A cerca del uso de los videos alojados en youtube, según sus términos generales sobre el uso del Servicio, se entiende que:
- Apartado 7, contenido: quien aloja un video reconoce ser el responsable del contenido y tener todas sus licencias
- Apartado 8, derechos que Ud. otorga bajo licencia. Quien aloja el video en youtube otorga una licencia mundial a youtube sobre el video, del cual se podrán hacer obras derivadas y difundiarlas en cualquier canal de comunicación
- Artículo 10, Vínculos en Youtube. Youtube no se responsabiliza de los posibles hipervínculos de páginas externas donde se muestre el video.


Con todo ello, y partiendo de que quien aloja el video otorga estos permisos, salvo que en la descripción del video diga lo contrario, automáticamente, entendemos que es el único responsable de dicho contenido y quien pudiera infringir la legalidad vigente en caso de no tener los derechos y licencias oportunas declaradas en el momento de alojar el video en youtube.

Inicio

Nos gusta


 
Licencia Creative Commons
marilinatic por marilina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.
Basada en una obra en marilinatic.blogspot.com.