0

Reto 3.

En este tercer reto, debemos añadir un sensor a nuestro proyecto. El proyecto elegido es un aula de usos múltiples, para trabajar con alumnos de primaria.

0

Reto 2. Maqueta para Primaria

El segundo reto, consiste en incluir un zumbador para que suene una melodía.  Para esto, he utilizado la maqueta de la sala con la iluminación, la placa,  los LED, un zumbador y la partitura que están trabajando los alumnos en clase de música.

Nuestro reto está diseñado para trabajar la robótica de forma transversal en educación primaria. En el siguiente vídeo explico nuestro trabajo.



¿Adivináis que melodía suena?




0

Primer reto curso mooc robótica.





Hace tiempo que no escribía en este blog.  De nuevo volvemos, con una entrada sobre robótica. En estos días me estoy iniciando en la robótica educatica. Nuestro primer reto consiste en iluminar una sala.

Lo primero de todo ha sido diseñar la maqueta, he utilizado materiales de desecho una caja de cartón, papel, juguetes de mis hijas.

La maqueta consiste en una sala multiusos con tres espacios diferenciados:  zona de lectura, juegos y exposición de trabajos, donde han colaborado mis hijas con sus mini cuadros.

Después en la plataforma on-line de bitbloq he programado por bloques de forma sencilla la conexión de dos leds, he utilizado la placa de bq zum.

Una vez programado, ha montarlo en la maqueta.

Sencillo y fácil....
Siguiente Anterior Inicio

Nos gusta

 
Licencia Creative Commons
marilinatic por marilina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.
Basada en una obra en marilinatic.blogspot.com.