0

Música en el blog. Mixpod

¿Te apetece un poco de ritmo en tu blog? con Mixpod,  lo puedes conseguir.
Lo primero que tenemos  que hacer es ir a su página, crearnos una cuenta en sign up , también podemos usar nuestra cuenta de facebook.
Una vez registrados seguimos los siguientes pasos.

Paso 1. En el menú de navegación seleccionas Create playlist.

Paso 2. Luego, en la barra de Search  escribimoss el nombre de tu artista o canción que estemos buscando.

Paso 3. Después aparecerá una lista de las canciones del artista que elegimos,  vamos probando pulsando el botón . Si el clip de vídeo nos gusta lo añadimos a nuestra lista pulsando el botón  

Paso 4. Una vez que tenemos la música de nuestro  playlist, pulsamos  en Customize, para elegir el Skin (reproductor) que más nos guste entre los que nos ofrece el servidor, Colors and Styles y, finalmente las Settings:

Es muy importante elegir el No en el Autoplay (por defecto está en Yes), esto lo que impide es que el reproductor se ponga a sonar nada más cargarse la web; lo que resulta, en general, bastante molesto. El Shuffle lo que hace es una reproducción aleatoria de los temas. El Loop es una vuelta a empezar cuando la lista se acaba y el Privacy puesto en Public nos permite compartir la lista y su reproducción en otros sitios web.


Paso 5. Para acabar, hacemos  click en Save Playlist, agregamos  el título de nuestra lista de canciones en Playlist Title.

Paso 6. Finalmente pulsamos el botón    y a continuación saldrán todas las opciones disponibles para colocar nuestro Playlist.




MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com
0

Nubes de palabras. Tagxedo

Existen diferentes diferentes herramientas para crear nubes de palabras, anteriormente hable de Wordle. Mi idea era explicar a mis compañeros de colegio el uso de Tagxedo y escribir sobre dicha herramienta. Sin embargo, buscando en la red,  he encontrado este fabuloso MONOGRÁFICO, escrito por mi compañero de formación Avelino García,  en el cual nos habla sobre las aplicaciones educativas de dichas herramientas y nos explica su uso.


4

Avatares. Primera parte.

Los avatares pueden ser usados, con diversos fines, personajes fantásticos para iniciar un proyecto, personajes históricos que cobran vidas, ayudantes para los profes, personajes para contar una historia, etc.
En esta primera parte, he incluido una serie de páginas webs,  que nos permite crear un avatar gráfico en línea.
Pocoyizate Nos permite crear nuestro avatar Pocoyizado vía web o smartphone. Muy divertido y fácil de usar. Se puede usar desde infantil, para practicar el uso del ratón y conocer distintas partes del cuerpo humano.
Es una web para crear gratis su avatar en línea. Se comienza por crear una cuenta en el sitio web. Una vez registrados, se crea un avatar inicial al que luego se podrá ir personalizando.

Avatares con aspecto infantil  en el menú vas seleccionando tu aspecto, al finalizar puedes guardar en tu ordenador la imagen creada.
Esta soy yo con mis dos princesas.


Similar a la anterior pero con aspecto de ilustración.




Crea un avatar dibujado en blanco y negro como una caricatura a partir de diversos trazos y formas.

Nos permite crear un avatar al estilo de Picasso.

En la web de la Película de los Simpsons hay apartado para crear nuestro avatar "estilo Simpson". Es necesario que nos registremos antes.

Nos permite dibujar avatares al estilo de la serie South Park

Crea un avatar combinando caracteres, creando un avatar dibujado "normal",

   Añadiendo partes de distintos animales, creando un avatar fantástico:

Permite crear nuestro avatar al estilo de un manga japonés:

Crea avatares tipo Mii como los de la consola Wii.


0

Presentaciones colaborativas. VoiceThread.

VoiceThread es una herramienta en línea, que favorece la expresión oral de nuestros alumnos, nos permite crear presentaciones colaborativas multimedias.
Nos permite crear presentaciones, en las cuales podemos incluir documentos, imáges, audio, vídeo.
Este es un sencillo ejemplo, realizado con niños de primaria.



 Raúl Diego ha hecho un tutorial  elaborado sobre VoiceThread.

En este vídeo tutorial Angel Puente, nos explica como hacer un comentario en Voice Thread.


Siguiente Anterior Inicio

Nos gusta

 
Licencia Creative Commons
marilinatic por marilina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.
Basada en una obra en marilinatic.blogspot.com.