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Taller de blogs infantil. 2º Parte. Empezando a publicar

Para comenzar a publicar, lo primero que debemos hacer es ingresar en nuestra cuenta de blogger.  Ir a creación de entradas y seleccionar nueva entrada.

Allí disponemos de dos tipos de editores:
Editor de texto, semejante a un editor de textos convencional (word..)
Editor html, necesario para integrar elementos multimedia.

Los artículos o entradas una vez publicados, pueden modificarse en cualquier momento.

Os dejo el siguiente vídeo elaborado por Diego Redondo, que nos explica como insertar elementos multimedia en blogger.



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Taller blogs Infantil. Importancia del diseño

Las "profes" de infantil, sabemos la importancia que tiene la decoración de las aulas de los más peques. Por eso al principio de curso, los profesores de infantil, se esmeran en decorar las aulas: realizan carteles de bienvenida, organizan los rincones de la casita, construcciones, biblioteca, para que los niños se sientan acogidos en un ambiente cálido y agradable.  Un aula sin estas características, no sería un aula de infantil.
En mi opinión ocurre lo mismo, con un blog destinado a las primeras etapas de educación, tenemos que darle algo de color, para que los niños, y los padres sientan que van destinados a ellos.
¿Cómo podemos conseguir esto?, de diversas formas:
1. Seleccionar una imagen de cabecera adecuada para estas edades. En este ENLACE, el maestro Alejandro Valero, nos explica cómo incluir una imágen en la cabecera del blog.

2. Seleccionando una plantilla de diseño infantil. Ahora blogger dispone de un diseñador de plantillas, muy fácil de utilizar, en él podemos poco a poco elegir una plantilla que consideremos apropiada para nuestro blog. También podemos elegir una plantilla de las siguientes direcciones:

3. Incluir un fondo adecuado para estas edades.
Poco a poco iré agregando direcciones de fondo y plantillas.
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Taller de blogs para Educación Infantil. 1ª Parte.


  1. Nos registramos en blogger utilizando nuestra cuenta de gmail.
  2. Elegimos un título y una dirección a nuestro blog.
  3. Seleccionamos una plantilla.
  4. Opciones de configuración y comentarios.
  5. Añadimos gadgets (etiquetas, buscar, archivo....)
  6. Comenzamos a publicar: presentamos nuestro blog e insertamos una imagen.
  7. Añadimos una página estática.
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¡Participamos!

Necesitamos vuestra ayuda para conseguir una pizarra digital. Es necesario que visualicéis el vídeo del siguiente enlace.Los niños del colegio han puesto mucha ilusión. Gracias.

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Formación en el colegio

Hemos realizado un curso de formación en el colegio, para adentrarnos en el mundo de la web2.0, es el inicio de un largo camino. Espero que a todos los participantes les  haya gustado y les sea de utilidad para su labor educativa.
Os dejo un enlace a un netvibes (una página web de recursos), se recogen algunos de los trabajos realizados por los componentes del grupo.


                                    TRABAJOS FINALES.
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